martes, 11 de diciembre de 2018

El hermanamiento con Qachari, Bolivia, cumple 15 años.

Los alumnos/as de 1º de ESO han recibido una formación en tutorías sobre el tema y hay una exposición en el vestíbulo, acompañada con las últimas fotos y vídeos que nos han mandado desde Bolivia. Por cierto, ¡ha nevado en Qachari! 

Somos siete los centros hermanados con Bolivia, (Pedro de Luna, Sanz Briz, Felix de Azara, Portillo, JM Blecua, Virgen del Pilar y Pablo Gargallo), y cada uno está hermanado con un internado que posibilita la educación a niños y niñas del altiplano. Además de actividades de sensibilización y envíos de trabajos, murales, fotos, cartas, etc., colaboramos con un proyecto global anual. Ya hemos conseguido gallinas, molinos, terrenos,... Este curso nos centramos en renovar sus bibliotecas, por lo que los fondos que todos los centros recopilemos irán destinados a ello.

En nuestro centro la fuente de financiación es una cesta navideña, (boletos a 1€). Anímate a comprar uno y a ser parte del equipo que vende los boletos.

Como colofón de trimestre, tenemos un encuentro de alumnos/as solidarios/as el día 14 de diciembre, viernes, por la tarde en el IES Pedro de Luna. Apúntate en el PIEE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario