lunes, 21 de mayo de 2018

Alumnas del IES Pablo Gargallo ganan el concurso Technovation Challenge Aragón

El pasado viernes 18 de mayo se celebró en el Patio de la Infanta la final regional de la primera edición del concurso Technovation Challenge, organizado por la Asociación Espiral y destinado únicamente a chicas adolescentes, que consistía en identificar un problema de su entorno y de crear una aplicación móvil para solventarlo.

El grupo HLamarr Team, formado por cinco alumnas de 4º ESO de nuestro centro (Carla Galisteo, Sorina Gorgan, Lucía Gutiérrez, Zara Lema y Ana Torrijos), bajo la supervisión de Idoia Sáiz, responsable del PIEE, se presentó con su aplicación BeEco, creada para concienciar a los jóvenes zaragozanos de los problemas medioambientales y ecológicos de su entorno y, al mismo tiempo, crear una red colaborativa para solucionarlos. 

El equipo HLamarr Team: Zara Lema, Sorina Gorgan, Lucía Gutiérrez, Ana Torrijos, Idoia Sáiz y Carla Galisteo.
Foto de las ganadoras del concurso.
Os dejamos el vídeo de demostración de la aplicación BeEco:


Los medios aragoneses estuvieron presentes en el acto y la mentora del grupo fue entrevistada por Aragón TV. Podéis ver el vídeo aquí a partir del minuto 24'13".


También podéis leer el artículo publicado en Arainfo aquí.

Ahora pasarán a la semifinal online europea que se celebrará a principios de junio. Y en caso de volver a resultar ganadoras, irían a la ¡¡¡final mundial en Silicon Valley!!!

¡¡¡¡Enhorabuena y mucha suerte!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario