sábado, 28 de abril de 2018

Distrito Danza, Construyendo Ciudades: Distopia

El pasado jueves 26 de abril por fin pudimos asistir en el Teatro Principal de Zaragoza a la representación del espéctaculo "Distrito Danza, Construyendo Ciudades: Distopia" en el que participaron los alumnos y alumnas de 4º ESO de la asignatura Artes escénicas y danza, junto con su profesora Manoli Velázquez. El espectáculo fue todo un éxito y recibió al finalizar una fuerte ovación del público en las dos representaciones que hubo.

"El espectáculo de Distrito Danza, Construyendo Ciudades, es un proyecto que trata de establecer redes abiertas a la participación y al intercambio entre centros educativos, fomentando a la vez la inclusión social y la sensibilidad hacia las artes escénicas. Consiste en la puesta en escena de todo el trabajo que se ha desarrollado durante el curso escolar en las aulas. Está basado en un tema muy concreto: el establecimiento de una nueva sociedad, un pueblo, una comunidad, una ciudad que bien podría ser la nuestra. Con una estructura especial definida, los participantes aportan su creatividad para componer la obra final en base a diferentes pautas de improvisación". (Más información aquí.)

Además del IES Pablo Gargallo, en este proyecto han participado también los centros IES Pignatelli, IES Ítaca, IES Elaios y Colegio Maristas-El Pilar. 

Felicidades a los participantes, tanto alumnos como profesores, por su implicación, esfuerzo y trabajo. El resultado ha merecido la pena.

¡Enhorabuena, artistas!

Os dejamos un vídeo con fotos del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario