lunes, 19 de febrero de 2018

"Una visión sobre Ramón J. Sender" en el II Ciclo de conferencias "Los jueves del IES Pablo Gargallo"

El jueves, 15 de febrero, y dentro del II Ciclo de Conferencias:”Los jueves del IES Pablo Gargallo”, tuvo lugar la conferencia “Una visión sobre Ramón J Sender” a cargo de D. Luis Gómez Caldú, exprofesor del instituto y director del Centro de Estudios Senderianos de Huesca. 

Tras indicarnos que, según Heraldo de Aragón, Sender “es el escritor aragonés más reconocido internacionalmente “, o de que, según José Carlos Mainer, “Cervantes, Galdós, Baroja y Sender son los cuatro novelistas españoles de toda la historia de la literatura española”, el ponente, en su intento de resaltar que Ramón J. Sender es el escritor aragonés más universal que tenemos, nos relató cómo surgió la idea de crear el Centro de Estudios Senderiano.

A continuación, seleccionó los diez años que él considera que fueron decisivos en la vida de Sender e hizo un recorrido por su vida, y por su trayectoria vital y literaria. De manera amena, realizó un retrato pormenorizado de este “ciudadano del mundo”, como él mismo se consideraba, añadiendo curiosidades y anécdotas de su vida personal.

Fue un escritor compulsivo, rebelde, solitario, de vida anarquista, y comprometido con la libertad y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario