jueves, 2 de febrero de 2017

Dia escolar de la Paz en el IES Pablo Gargallo

El pasado 31 de enero celebramos el Día escolar de la no violencia y la  Paz en nuestro Centro.

Durante el recreo, delante de un panel con frases célebres sobre la Paz, el director del Instituto nos dedicó unas palabras sobre la importancia de este día, seguido de un grupo de alumno/as que recitaron pensamientos, ideas y reflexiones de Mahatma Ghadi, referente mundial de las lucha no violenta por los derechos de las personas y el pacifismo.  Uno de los alumnos terminó rapeando sus frases, lo que hizo muy especial el momento.

No faltó el recuerdo al presente,  a la Guerra de Siria y a la mayor crisis migratoria y humanitaria después de la Segunda Guerra Mundial . Así , nos adherimos al campaña estatal " España canta por Siria"  aquí toda la información de la campaña , surgida en Castilla y León . Cantamos la canción de Morat " Como te atreves a volver" con la letra "Siria no tiene paz" de Inés García del Barrio, alumna  de secundaria . Muy tímidos los alumnos/as en ese momento, pero gracias a Manoli y Noelia, del departamento de música , los/as alumno/as trabajaron la letra y música durante la semana anterior en sus clases

Para redondear la jornada, Manoli ( Departamento de música ) seleccionó unos temas musicales que hablan de la Paz y la No violencia que sonaron durante todo el día por megafonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario