miércoles, 14 de diciembre de 2016

Actividades Departamento de Religión Católica

Los alumnos de 1º de ESO de Religión Católica han participado en  un taller en  Caixa- Forum:”Aquello que más amas”. Consistía en varias actividades en las que reflexionaban sobre las causas de la emigración  y tipos: voluntaria o forzosa, para incidir en determinados conflictos y sus consecuencias.  Especialmente el caso de los refugiados.

Durante la semana del 20 al 25 de Diciembre han pasado por diferentes aulas de Religión Católica unos misioneros, para dar testimonio de su labor en la Iglesia y en el Mundo.  Han sido Montse  una catalana, misionera Comboniana que nos contó sus experiencias en México, Guatemala y Ecuador fundamentalmente.   Y  Edwing  Osale de Kenia, misionero de la Orden la Consolación.    Han sido unos testimonios de gran calado humano que nos ayudan a entender  su gran labor.

El 11 de Noviembre los Alumnos de Religión Católica de 3º de ESO fueron a un concierto solidario de música cristiana: “Esperanzarte.” Acudieron  alumnos también de otros institutos. Estuvimos desde las 12.00 hasta final de la mañana en el salón de Actos del Colegio Cristo Rey  disfrutando de las canciones  de Unai Quirós, Migueli, y un grupo de rock además del Coro del colegio.  Luego en clase hicimos una ficha didáctica sobre alguna de las letras de las canciones y una valoración personal de la actividad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario