martes, 8 de noviembre de 2016

Viaje a Numancia y Soria

El jueves día 27 de octubre, con un sol espléndido y una temperatura muy agradable, los alumnos de Economía, Latín y Cultura Clásica del Instituto realizaron un viaje a Soria. 
Los  alumnos de Cultura Clásica y de Latín, acompañados por sus profesores respectivos, Noelia Giral y Félix Elvira, realizaron, en primer lugar, una visita guiada al yacimiento arqueológico de Numancia. En dicho yacimiento recibieron amplia y amena información de la historia de Numancia. También pudieron observar el trazado y restos de una ciudad romana, así como la reconstrucción de una casa romana y otra celtíbera.
Los alumnos de Economía de 1º Bachillerato, mientras tanto, visitaron con su profesora Ana Ochando FICO MIRRORS en Soria. Esta empresa forma parte de la multinacional FICOSA INTERNACIONAL, compañía multinacional dedicada a la investigación, desarrollo, producción y distribución de sistemas y componentes de automoción.
Fico Mirrors se dedica a la producción de retrovisores exteriores para los principales fabricantes del sector de la automoción, siendo actualmente sus principales clientes el grupo VW , PSA, Renault, Ford y GM… suministrando tanto a plantas nacionales como extranjeras (Francia, Bélgica, Alemania…).
La visita nos ha permitido  conocer de primera mano el sector automovilístico. Para su producción, Fico Mirrors cuenta con una instalación de fundición, una de inyección de plástico, una instalación automatizada de pintura y una sección de ensamblaje. Visitamos cada una de estas instalaciones divididos en grupos reducidos. Pudimos observar la tecnología con la que cuenta la empresa, ver  medidas de prevención de riesgos laborales, tomar conciencia de la importancia de la calidad….
¡Estupenda atención y explicaciones detalladas por parte de los diferentes responsables y empleados de la empresa que nos atendieron! La experiencia fue muy positiva
Una vez ya en la ciudad de Soria, visitaron el Museo Numantino y las distintas iglesias románicas de la ciudad, situadas en el casco histórico.
Por la tarde, y ya de regreso a Zaragoza, hicieron una parada en los Arcos de San Juan de Duero. Desde allí y, por  el Paseo de San Polo, a las orillas del Duero,  llegaron hasta la ermita de San Saturio, patrono de la ciudad. A lo largo del recorrido de dicho paseo los alumnos disfrutaron de la policromía del paisaje otoñal que tanto inspiró la poesía de Antonio Machado y de Gerardo Diego. Fue un bonito epílogo a un viaje que resultó muy interesante y entretenido  a nuestros alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario