viernes, 11 de noviembre de 2016

Colaboración solidaria hermanamiento con Qachari (Bolivia) Carta a la comunidad educativa


Estimados vecinos/as del barrio de San José:
               
Me dirijo a ustedes como representante de la comunidad escolar del IES Pablo Gargallo, centro público de Secundaria del barrio de San José.
Estamos viviendo una etapa dura en nuestra sociedad. Son muchas las familias que están pasando por momentos muy críticos. Tanto en España como en otros países. Es un mal global.
Somos conscientes de ello, y tratamos de paliarlo en lo posible con varios proyectos. Estos también son parte de nuestro ideario educativo: la solidaridad y la cooperación.
Estamos hermanados desde hace años con una comunidad rural de Bolivia, Qachari. Hasta ahora les hemos apoyado para desarrollar sus propios recursos educativos, económicos y agrícolas. También queremos emprender proyectos de apoyo a familias de Zaragoza. Nuestra principal fuente de recursos se basa en el sorteo de una cesta navideña a finales de diciembre.
Este curso seguimos pensado en aumentar los premios de dicho sorteo con algún donativo hecho por ustedes, producto, servicio o descuento, para alentar a una mayor compra de boletos. El curso pasado recibimos suficientes colaboraciones como para animarnos a repetirlo.
Aceptamos todo, desde una batidora o una caja de manzanas, hasta un corte de pelo o un menú para dos.
En caso de excedentes de donativos o colaboraciones, se usarían para otros proyectos, como lote de regalos navideños para las familias en situación más crítica del IES, o bien como parte del sorteo que los alumnos de 1º de Bachillerato harán más adelante para financiarse su viaje de estudios de este curso. Así mismo, estamos abiertos a cualquier otra colaboración que se les ocurriese aportar.
Salvo que ustedes soliciten lo contrario, sus aportaciones quedarán reflejadas en nuestro anuario y en la web del IES.
El modo de contacto se realizará a través de la Secretaría del Centro (teléfono 976385012) y sería deseable que su colaboración llegase antes del 11 de Diciembre.

Y sin más que añadir y, agradeciendo de antemano su colaboración, se despide atentamente:

                                                                                      Zaragoza, a 4 de Noviembre de 2016

                                                                                      D. Fco. Javier Martínez Cisneros

                                                                                                  Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario