domingo, 8 de mayo de 2016

Aprender Haciendo; Una Experiencia de Aprendizaje Cooperativo en el I.E.S. Pablo Gargallo por Gustavo Arce

En el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio de San José. dentro de la actividad promovida por los Centros de Innovación y Formación Educativa de Zaragoza, "Jueves abiertos experiencias educativas", nuestro compañero Gustavo Arce del departamento de Geografía e Historia, presentó la experiencia realizada por alumnos de 1º E.S.O. "Relieve Cooperativo" una propuesta que utiliza una metodología basada en una dinámica de TRABAJO COOPERATIVO que tenía como objetivo experimentar algunas de las pautas del llamado APRENDIZAJE ACTIVO. La experiencia apuesta por el método de aprendizaje por proyectos destinado a "APRENDER HACIENDO". click aquí para ver vídeo de la experiencia.
Nuestro compañero realizó una magnifica e impecable exposición de su trabajo que además de comunicar: su buen hacer en el aula y su amplio dominio de metodologías educativas innovadoras, transmitió esos sentimientos de difícil explicación, que tienen que ver con el entusiasmo de saber que durante el proceso de enseñanza aprendizaje, no sólo se pretende la finalidad de propagar contenidos, sino que el mismo proceso en si, puede resultar apasionante.

Intervinieron en la presentación de las Jornadas el director del I.E.S. Pablo Gargallo D. Javier Martínez Cisneros y El Director General De Personal de Educación D. Tomás Guajardo Cuervo ex-profesor del citado Centro.
Gustavo Arce 

Título de la exposición


D. Javier Martínez Cisneros

D. Tomás Guajardo Cuervo


Gustavo Arce durante su exposición

Gustavo Arce coloquio posterior




No hay comentarios:

Publicar un comentario