martes, 16 de febrero de 2016

Poesía con Raúl Vacas.






 con


Hoy, 15 de febrero, nuestros alumnos y alumnas de 2º de  ESO han participado en un encuentro con el poeta Raúl Vacas, autor de Esto y ESO, lectura de este segundo trimestre.
Este escritor, galardonado con varios premios, y muy involucrado en tareas de dinamización cultural y escritura creativa, ha llegado con su maleta cargada de sorpresas para seducirnos con la magia de sus poemas y para demostrar a los alumnos y alumnas que todo puede convertirse en un poema.
La poesía, según ha demostrado el autor en este encuentro, nos ayuda a entender las cosas, a expresar sentimientos, a mirarnos por dentro y a huir de lo superficial.
Los alumnos y alumnas han seguido con interés este ameno encuentro, han podido participar con preguntas y muchos de ellos han recibido la dedicatoria del autor en los ejemplares de sus libros.
Desde el Departamento de Lengua Española y Literatura queremos felicitar a nuestros alumnos y alumnas por su participación e interés en este ciclo de encuentros con escritores que hemos desarrollado a lo largo de este trimestre y demostrar nuestra gratitud, en este último, a Raúl Vacas, por su nueva visita a nuestro centro. Nos ha demostrado, una vez más, que leer poesía es como abrir una ventana para que entre el aire fresco porque, en definitiva, al mundo de hoy le hace falta más poesía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario