lunes, 15 de febrero de 2016

Charla con Lorenzo Mediano





Esta mañana, los alumnos y alumnas de 4º de ESO han mantenido una amena, distendida y muy interesante charla con el autor de La escarcha sobre los hombros, la novela que acaban de leer y que forma parte de la trilogía Donde duermen las aguas.
Con un estilo cercano y directo, el autor nos ha hablado no solo de su obra sino de todo lo relacionado con el oficio de escribir, de las relaciones entre Literatura y vida, de un buen número de anécdotas personales relacionadas con la escritura para verificar, como él afirma, que "la forma natural de aprender del ser humano es contar historias"  a la vez que "la novela está escrita para ser soñada".
El alumnado ha participado de forma activa con un buen número de preguntas y ha seguido con interés esta charla en la que, además, Lorenzo Mediano nos ha manifestado su afición como lector de los autores clásicos.
Desde el Departamento de Lengua Española y Literatura agradecemos encarecidamente la amabilidad de este autor al aceptar nuestra invitación y damos la enhorabuena a los alumnos y alumnas de 4º de ESO por su interés y participación en este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario