domingo, 21 de junio de 2015

Entrega/Donación de Libros de Texto

Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Instituto Pablo Gargallo

Un beneficioso proyecto para realizar entre tod@s 

Estimados padres:

Como el curso pasado, el AMPA recogerá y organizará el desarrollo de esta iniciativa.
Gracias a esta se han repartido 788 libros entre los alumnos que donaron con el consiguiente ahorro de las familias, reduciendo el impacto económico que supone para todos la adquisición de libros para nuestros hijos. Como este año no sabemos que libros van a cambiar, recogeremos igual que el curso pasado y se repartirán en septiembre los que sigan utilizándose.

Los criterios son los siguientes:

1.                          Los padres de los alumnos podrán donar gratuitamente los libros que hayan comprado o recibido del instituto, para después recibir otro lote, correspondiente al curso que comiencen sus hijos. Se exigirá entregar como mínimo el mismo número de libros que se le entregó.
2.                          La donación se realizará en el gimnasio del instituto, en junio los que han aprobado todo y en septiembre para los casos que hayan dejado alguna asignatura. Habrá padres encargados de la recepción.
3.                          La fecha será el 25 de junio de 9h a 12h, más adelante avisaremos con antelación la fecha y hora de septiembre (web del instituto, email, cristalera de entrada…).
4.                          Los libros que se donen se repartirán después entre los alumnos que hayan efectuado la entrega anteriormente. Se compondrán lotes con el máximo número de libros posibles. Se avisará el día y la hora.
5.                          El número de libros que se entreguen en la donación no implicará la recepción posterior de la misma cantidad, ya que ésta queda sujeta a la implicación de los padres de todos los cursos del instituto.
6.                          También se recogen libros de lectura obligatoria.
7.                          Cada responsable de la donación de libros deberá firmar una nota (pedir al tutor), manifestando su conformidad con los criterios que aquí se detallan y poniendo los libros que se donan.
8.                          Los libros de los alumnos de PAB y Diversificación se entregarán al profesor encargado del aula y en septiembre se repartirán entre los alumnos que vayan a cursar  esta modalidad.
9.                          Los libros de Frances, Alemán y música bilingüe sirven para 1º y 2º de la ESO, por lo que se entregarán al finalizar 2º.
10.                      Los alumnos que obtengan beca de libros deberían donarlos y así beneficiar a los próximos alumnos, propiciando así una renovación de los lotes.

La colaboración de todos nos beneficia a todos. Email  apagargallo@gmail.com

Un cordial saludo:                                    

JUNTA DEL AMPA DEL IES PABLO GARGALLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario