viernes, 20 de marzo de 2015

Artículo prensa: "Un estudiante del Pablo Gargallo logra una beca Europa"


El alumno aragonés Julio Gil Díaz-Maroto, matriculado en el instituto Pablo Gargallo de Zaragoza en 2° de Bachillerato --en la modalidad de de Ciencias Sociales-- ha conseguido una de las 50 becas Europa, promovidas por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Banco de Santander con el objeto de potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.
La selección de los candidatos se inició el curso pasado y a la primera prueba acudieron 3.000 estudiantes de Bachillerato de toda España. Gil es el único aragonés que ha logrado la ayuda y viajará durante el mes de julio por las mejores universidades de Europa con el fin de incentivar su motivación.
En ellas se celebrarán encuentros con profesionales y líderes de diversos campos y el aragonés tendrá la oportunidad de participar en conferencias, grupos de debate, encuentros con personalidades y visitas culturales. Esta iniciativa, que premia la excelencia, pretende apoyar el compromiso de los jóvenes con su propio talento e impulsar sus dotes de liderazgo hacia un camino "ético", según explica la institución que gestiona la beca.

EXPEDIENTE ACADÉMICO
Los becados cumplen con un expediente académico ejemplar --uno de los requisitos para conseguir la ayuda de la universidad madrileña-- y la selección se ha definido tras un año y medio de pruebas que no solo han valorado su rendimiento escolar sino también sus habilidades y conocimientos culturales y sociales.
Julio Gil, quien ha tenido que superar varias pruebas y entrevistas durante el proceso de los mese previos a la asignación de la beca, explica en un video colgado en la página web del instituto Pablo Gargallo que quiere estudiar la doble licenciatura de Derecho y Criminología. "Me encanta viajar y conocer otras culturas", explica, al tiempo que asegura que ya ha visitado varios países.
Fuente: El Periódico Aragón. 19 marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario