jueves, 5 de febrero de 2015

Jornada de Finanzas Básicas





Nuestros alumnos de Atención Educativa de 4º A/D y Economía de 1º Bachillerato asistieron el pasado lunes 2 de febrero a la Jornada de Finanza Básicas organizado por IBERCAJA y la colaboración de ADESDAR (Asociación Profesores Economía en Secundaria de Aragón)


Con el fin de promover la cultura financiera entre los jóvenes, la Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha, dentro del marco de adhesión al Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV, el Programa Didáctico FINANZAS BÁSICAS PARA ESCOLARES DE ESO Y BACHILLERATO, donde se pone a disposición de los estudiantes herramientas y conocimientos para incrementar su cultura financiera de la mano de expertos en la materia y con un lenguaje accesible.

Programa:
9.15 h.
Entrega de Documentación.
9.30 h.
Presentación de la Jornada.
9.45 h.
El lenguaje financiero: claves para hablarlo.
Día 2 de febrero:
Dirigido por:
Gloria Caballero. Subdirectora Área Educación al Inversor. Departamento de Estudios, Estadísticas y Publicaciones. Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Isabel Oliver. Técnico asesor Área Educación al Inversor. Departamento de Estudios, Estadísticas y Publicaciones. Comisión Nacional del Mercado de Valores.

11.15 h.
Presentación aplicaciones on line de Finanzas básicas para escolares.
11.30 h. Descanso
12.00 h.
`Es tu vida, son tus decisiones´.
    Dirigido por:
  José Sande. Profesor de Economía en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada. León.
13.30 h.
Clausura  de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario