martes, 17 de febrero de 2015

Conferencia sobre motivación, creatividad e iniciativa emprendedora

El pasado 5 de febrero Jorge Gutierrez , Gerente de Neverland-Puerto Venecia y especializado en coaching  académico y ejecutivo, impartió una conferencia sobre motivación hacia el emprendimiento a los alumnos de la asignatura "Atención Educativa" de 4º ESO.

Esta actividad se enmarca dentro del programa " emprender en la escuela" organizado por IAF y Departamento Educación del Gobierno de Aragón.


Jorge trasladó a los alumnos que lo importante es ser conscientes del mensaje que se envía al cerebro como emprendedor y que hay que disfrutar del éxito, aprender del fracaso y gestionar la incertidumbre y debe ser el alumno el que debe tener herramientas y habilidades para superar situaciones que difíciles que se le presenten en el día a día y que el esfuerzo es una buena opción.



Este taller les orientó a sacar lo mejor de cada uno y ser conscientes de qué se puede hacer, que se quiere hacer y cuando se va a hacer. Desde la motivación se debe potenciar las competencias
profesionales y mediante la creatividad valorar las habilidades.

El objetivo es generar conciencia en los alumnos de sus propias oportunidades y capacidades,para llevar a cabo aquello que se propongan.

El lenguaje coloquial y cercanía del ponente  y los conocimientos impartidos provocó que los alumnos le despidieran con una ovación.

Al final el ponente asesoró a tres alumnas de Economía de 1º Bachillerato que están trabajando desde noviembre en un proyecto de investigación sobre el impacto de Puerto Venecia en los comercios zaragozanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario