lunes, 9 de febrero de 2015

Charla- Taller: "Marketing y comunicación on line"

El IAF (Instituto Aragonés de Fomento) a través del consultor Sergio Viscarret realizó el 5 de febrero una charla-tallera a los alumnos de Economía de la empresa de 2º Bachillerato de 8,30 a 10,30 sobre el Marketing y la comunicación on line El objetivo de la charla es plantear el enfoque de marketing y de comunicación online que un emprendedor debe seguir una vez ya ha identificado el mercado al que quiere dirigirse y tiene controlado los productos/servicios que va a desarrollar.
Este es el resumen de una alumna: El  5 de febrero en las dos primeras horas, nos vino un hombre llamado Sergio del IAF (Instituto Aragonés de Fomento) a darnos una charla sobre marketing y sobre por qué ser emprendedor. Nos explicó un poco lo que era el IAF y nos expuso las ventajas (flexibilidad de horarios, ser tu propio jefe) e inconvenientes (la responsabilidad de llevar tu propia empresa o la gran cantidad de horas que teníamos que trabajar) que tenía ser emprendedor (él también lo era) y nos decía que él tenía unos buenos horarios y flexibilidad con éstos, pero que un fin de semana se lo podía pasar casi por completo frente al ordenador trabajando con su empresa.
También nos habló sobre cómo una empresa puede entrar al mercado y hacerse un hueco en éste y las técnicas que pueden usar para ello que son: observar, analizar, preguntar y actuar para que tu empresa conozca las necesidades de éste y las pueda satisfacer; en relación con ésto nos puso un ejemplo sobre cómo se ligaba un chico a una chica en una discoteca en función de sus gustos.
El final de la charla fue sobre la publicidad y los medios de comunicación que aunque de estos últimos hay varios, el más importante sin duda es Internet por la gran cantidad de redes sociales y de apps que hay (twitter, apps sobre taxis,...).
La charla me pareció bastante amena por la cantidad de ejemplos que nos puso e interesante ya que puede ser una buena propuesta de futuro para gente con grandes ideas para crear una empresa.  Estefanía Jimenez Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario