lunes, 12 de enero de 2015

Crónica de la Jornada de Navidad


El pasado 23 de diciembre el IES Pablo Gargallo organizó la tradicional Jornada de Navidad, que año  ha destacado por la variedad de  actividades  y la alta participación.

Desde las 9 horas los alumnos participantes en el ya consolidado Concurso Gastronómico acudían al instituto con los platos tradicionales franceses, ingleses y alemanes para presentarlos al mismo.
El hall olía a chocolate caliente y a pastas caseras que los alumnos de 1º de Bachillerato  habían elaborado con objeto de  venderlo y recabar fondos para el Viaje de Estudios.

La Unidad Móvil de Radio “La Granja” animaba con música el instituto,  y las tarjetas presentadas al Concurso de Tarjetas Navideñas estaban expuestas en el hall junto a las diferentes mesas de actividades (Artesanía Solidaria con Qachari, Asociación Juvenil Brovrashka, Espolones Zaragoza).

Tras la recogida de notas de la 1º Evaluación, los alumnos se repartieron por los diferentes talleres y actividades. Este año hemos disfrutado de alguna actividad nueva con buena acogida: Monólogos, oratoria y dicción, Origami, Taller de educación afectivo-sexual, Circuito de entrenamiento, Free-Fight y el Taller de Magia.  Las actividades clásicas estuvieron muy concurridas durante toda la mañana (Cookies navideñas, Torneo de videojuegos y Juegos de Play  Station). Un momento muy especial fue la actuación en el gimnasio de las alumnas del grupo de Funky del IES,  que nos hicieron bailar a todos con una estupenda master class navideña

Alguna de las actividades tuvo una afluencia notable de alumnos. Una de ellas fue el II Gran Concurso Gastronómico organizado por los Departamentos de Inglés, francés y Alemán. Se presentaron gran cantidad de platos, y la presentación y elaboración de los mismos fue de un alto nivel.

Igualmente el Taller de Magia a cargo del mago José Ramón Gracia, alcalde de La Cartuja Baja  tuvo mucho éxito entre el alumnado.

La mañana acabó con el ya tradicional Festival en el Salón de Actos, donde alumnos de la actividades de canto y música organizadas por el PIEE , nos mostraron sus actuaciones.

Unas fotos de muestra: 










Agradecemos especialmente a todas aquellas personas e instituciones  que colaboraron de forma desinteresada en esta Jornada. Queremos igualmente agradecer la participación a toda la comunidad educativa , profesores, AMPA, personal no docente , pero especialmente a todos los alumnos y alumnas del centro, sin los cuales todo esta actividad no tendría sentido. Y ¡hasta el año próximo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario