miércoles, 14 de enero de 2015

Conferencia: "Cultiva tu futuro. Emplea tu talento"




El 8 de enero de 2015 tuvimos una conferencia en la clase de Economía de la Empresa de 2º Bachillerato por parte de Olga Campos y Sergio Ibañez de la Escuela Superior de Negocios (CESTE) .

La  charla estaba dividida en dos partes: La primera  sobre la orientación profesional de cara al acabar los estudios de bachillerato  y la segunda sobre la Escuela Internacional de Negocios (CESTE). 

En la orientación profesional nos han explicado los motivos para elegir una  carrera universitaria, de las cuales destacaban la vocación personal y las salidas profesionales.  Lo más deseable o perfecto es la combinación de ambas.
Además, se nos han presentado unos criterios para elegir los Estudios Universitarios, dependiendo de la carrera que nos guste estudiar y, debiamos identificar los criterios que queramos usar para comparar diferentes Centros Universitarios, y así elegir la universidad que más nos acomode.  
Según como dice el cuento del diablo una persona se debe fijar más en lo que posee, en la abundancia de los recursos que en la carencia de lo que le falta. Algunos de los recursos que podríamos poseer son el optimismo, los contactos, los idiomas, la voluntad, la imaginación, la salud, el apoyo del entorno, la constancia, experiencia y formación.
Por otro lado, nos han dado a conocer 10 de las claves del éxito profesional como la confianza, el autoconocimiento, la ambición, la seguridad, la pasión, el networking, el equipo, el compromiso, la felicidad y la paciencia.
Asimismo, nos hemos concienciado de que son 6 problemas de los jóvenes españoles que les impiden encontrar empleo.

Para que uno pueda lograr el éxito hay que tener preparación y oportunidad, además de la formación, experiencia, actitudes, estrategia, contactos y surte, de las cuales 5 podemos manejar y solo la suerte dependerá del factor ajeno; por lo tanto, tenemos muchas posibilidades para alcanzar el éxito.

En la charla también se nos ha dicho que tener buen contacto entre la gente, manejar bien las redes sociales  nos permitirá conseguir más oportunidades: por ejemplo, si tienes amigos en  una oficina de recursos humanos, tienes habilidades, capacidades...etc., en el momento en el que tus amigos se enteren de un trabajo, que puede que no se dé a conocer por los medios de comunicación,  te recordaran y  te informaran de ello. Asimismo como las redes sociales donde puedes buscar y manejarte para encontrar trabajo.


Por último, la segunda parte de la clase nos han explicado de la Escuela Internacional de Negocios ( Ceste), sus carreras (carrera administración de empresas, carrera ciencias y tecnologías informáticas), sus funciones, su internalización y demás sobre la universidad.

Opinión personal:

Me ha parecido una charla bastante útil de cara al futuro y también de cara a elegir la carrera que queramos estudiar. Además, los tips que nos han dado a conocer para facilitarnos un poco más en cuanto a buscar un trabajo y poder lograr el éxito  han servido o por lo menos me han organizado y dejado las ideas un poco más claras.

Ting Ting Ye. 2º Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales. IES Pablo Gargallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario