domingo, 15 de junio de 2014

Practicando Rugby


 Hola soy Inés Pérez Lamuela  de 1º bachillerato de ciencias. Este curso en gimnasia nos vinieron a dar una clase de rugby a la granja el equipo Fénix Rugby de Zaragoza. Una de las chicas que nos realizo la clase nos dijo a un par de alumnas que fuéramos una día a su campo que está al lado del velódromo para probar y si nos gustaba apuntarnos. Un día decidí ir, me gusto y al final me apunte.
Hola soy

    Al principio éramos un grupo de chicas 10 chicas de 16 años pero poco a poco se fueron apuntando chicas de la universidad y ahora somos un equipo de 16. En este deporte la forma de hacer puntos se llama ensayo y para quitar el balón, o cortas algún pase y lo coges o hay que placar y limpiar los rucks para poder conseguir el balón, luego el balón solo se puede pasar para atrás en el caso de que el balón se vaya hacia delante es abán y por lo tanto balón seria para el otro equipo, luego también están las melés que se hacen cuando ocurre alguna falta. Las chicas, jugamos a seven ya que en los equipos que hay no están muchas chicas, al ser seven hay 1 ala (espera a recibir balón y cuando lo tiene correr por su banda hasta ensayar), 1 centro (el que está entre el apertura y el ala y tiene que hacer algunas de las jugadas con el ala) 1 apertura (es el que organiza el juego, el que “manda” la jugadas que se hacen) 1 medio melé (saca todo los balones de los rucks y melés),3 delanteras (son los que hacen las melés, intentan estar en todos los momentos que hay contacto ya que son las más fuertes y pueden placar mejor).

Al a ver pocos equipos en Zaragoza y además todos los demás equipos son sénior (gente de más de 18 años) y nosotras la gran mayoría y el equipo inicial somos cadetes solemos jugar amistosos pero se realizo una mini liga de tres sábados en el que cada sábado jugábamos cuatro partidos, y en esta liga quedamos segundas. Luego realizamos la copa Aragón y quedamos cuartas. Ahora en verano siete chicas cadetes y la entrenadora nos vamos a Francia una semana a jugar con un equipo de Liverpool y uno de Perpignan. / Inés Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario