jueves, 15 de mayo de 2014

San José en Movimiento 2014


 Las asociaciones y recursos de infancia y juventud del barrio de San José participan en la organización de la muestra, que tendrá lugar el viernes 16 de mayo, en el Jardín de la Memoria.
 Se trata de sensibilizar al barrio acerca de las inquietudes de los niños y niñas, de los adolescentes y jóvenes, fomentando la participación y el asociacionismo de estos colectivos.

 Con doce ediciones a la espalda, se prepara  para este viernes 16 la décimo tercera edición del SAN JOSÉ EN MOVIMIENTO. Esta muestra pretende crear un espacio de expresión y participación para niños, niñas y jóvenes, fomentar su participación en la vida del barrio y mostrar a éste sus propias inquietudes. 

La actividad tendrá lugar este viernes día 16 de mayo, a partir de las cinco y media de la tarde, en el espacio del Jardín de la Memoria. Durante la misma, habrá diversos juegos, talleres, muestras de bailes y música, muro de expresión, cuenta-cuentos y la emisión de la radio libre del barrio. Uno de los objetivos de la muestra es dar a conocer las actividades que regularmente realizan los jóvenes y niños/as que participan en asociaciones y recursos del barrio.

Como los últimos años el cartel de la actividad lo hemos realizado de manera participativa, mediante un concurso en el que de todas las propuestas presentadas, además del ganador, hemos seleccionado otros cuatro que expondremos en la actividad. 

Las asociaciones participantes en San José en Movimiento son el Club de Tiempo Libre JuveLino, el Centro Socio-Laboral San José de la Fundación Adunare, la Casa de Juventud de San José, el PIEE del IES Pablo Gargallo, la Asociación AJB, la Asociación de Tiempo Libre Pandora, la Biblioteca José Antonio Rey del Corral, Radio la Granja y el Centro Municipal de Tiempo Libre San José-Pandora. Además, contaremos con la participación como grupos invitados: la Plataforma por la Escuela Pública en San José,  el Grupo de Petanca del Parque La Granja y Trocobloko (Batucada). 

Este año queremos continuar reivindicando que las políticas de juventud e infancia. Seguimos amenazados por las posibles consecuencias de la aplicación efectiva de la Ley de Racionalización y de la Administración Local. No queremos que la ciudadanía se crea el mensaje de que el tiempo libre es un lujo que no se puede mantener más allá de los tiempos de bonanza. Los profesionales del sector estamos convencidos de que ahora es el momento de trabajar todos juntos  para procurar unos servicios de calidad como hemos hecho hasta ahora, trabajando con presupuestos ajustados, horarios precarios y una constante justificación de la importancia de nuestro trabajo; a pesar de esa precariedad siempre se ha sacado adelante un trabajo competente y profesional, ajustándonos a presupuestos y condiciones, viendo reforzada nuestra labor dentro del entorno en el que nos movemos y la buena respuesta recibida de las familias y usuarios.


La actividad ha contado con la colaboración de la Junta Municipal de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario