martes, 1 de abril de 2014

El IES Pablo Gargallo camina hacia Estrasburgo


El centro participa en el proyecto Euroscola


Somos Eurocartujos, un equipo de alumnos de 4° de la ESO del IES Pablo Gargallo de Zaragoza, que nos presentamos al concurso de Euroscola 2014. Acabamos de venir de Bruselas de visitar el Parlamento Europeo y la Comisión Europea y de Lovaina, con nuestros compañeros the Cadiera, a team of IES Pablo Gargallo Zaragoza, English bilingual school, y queremos compartir con vosotros nuestras experiencias, para difundir el papel del Parlamento europeo y la importancia de las próximas elecciones europeas. Allí hicimos una entrevista a una eurodiputada aragonesa.
El 21 de marzo presentamos nuestro proyecto y nuestros blogs al barrio en el que se encuentra el instituto, en el marco de la VI Jornada por la educación pública del barrio de San José y aprovechamos para difundir el papel del Parlamento Europeo y la importancia de las próximas elecciones europeas. Asimismo nos hemos presentado en los colegios adscritos al instituto, para difundir esas ideas. 

En nuestro instituto hemos explicado la importancia del Parlamento y de las próximas Elecciones Europeas a nuestros compañeros en sesiones adecuadas al efecto.
Por otra parte teniendo en cuenta que en 1979, los días 7 y 10 de junio, se celebraron las primeras elecciones directas al Parlamento Europeo y también en 1979 abrió sus puertas el IES Pablo Gargallo, celebraremos el 35 aniversario de ambos acontecimientos los días 8 y 9 de mayo, coincidiendo con el día de Europa.

Plantaremos también una iniciativa, no os la podemos contar por el momento para no dar pistas, para que sea enviada a los eurodiputados que sean elegidos por España en las Elecciones Europeas de mayo de este año. 

Si queréis más información visitar nuestros dos blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario