miércoles, 5 de marzo de 2014

Taller de música interactiva

¿Componer con una pelota de fútbol o la Wii es posible? El uso frecuente de los smartphones o los portátiles hace que desconozcamos las múltiples posibilidades que ofrecen, más allá de realizar una llamada, chatear o trabajar. Algo que pudieron descubrir de primera mano los alumnos del IES Pablo Gargallo en diciembre, en un taller de música en alemán patrocinado por el Goethe Institut de Barcelona que subvencionó la actividad y mandó al ponente. El objetivo principal del taller era mostrar a los alumnos las técnicas interactivas y creativas que ofrecen estas herramientas. A partir de aplicaciones muy asequibles, o incluso gratuitas, los jóvenes descubrieron de forma intuitiva cómo acceder a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

Los estudiantes se entretuvieron con métodos de trabajo interactivos desconocidos y pudieron mejorar su nivel de alemán de forma creativa y divertida mientras descubrían un mundo de enormes perspectivas, que hasta ahora permanecía oculto en el bolsillo de su pantalón.
En estos talleres de música interactiva en alemán, Carsten Galle desplega una selección de sus mejores "herramientas", fruto de su larga experiencia artística. Partiendo de la base de un grupo dinámico, los estudiantes desarrollaron los textos en alemán, compusieron, agruparon y grabaron los sonidos, creando una obra musical. Como resultado, los jóvenes compusieron una pequeña obra de arte, interactuando con las nuevas tecnologías. /Fuente: El periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario