jueves, 27 de marzo de 2014

¡ Comienza el Juego de Bolsa 2014¡

Por duodécimo año consecutivo el Portal de economía y educación "ecobachillerato.com" y el Departamento de Economía del IES Pablo Gargallo, organiza un juego de simulación basado en el funcionamiento de la bolsa. 
Durante 5 semanas los alumnos de economía de 1º  bachillerato de diferentes Centros Educativos de toda España . Los centros han tenido hasta el 26 de marzo para inscribirse.

Con este juego se compite de forma ficticia con 10.000 euros iniciales e invirtiendo en un máximo de 5 y mínimo de 3 empresas que cotizan en el mercado continuo.

Cada Centro Educativo tiene sus bancos que realizan el control de las compras y ventas de sus clientes ficticios que son los alumnos de la asignatura de economía de 1º Bachillerato .

Cada semana se indica un ganador provisional en las Novedades del porta de  www.ecobachillerato.com y al final cada Centro entrega Premios a los tres ganadores que 
que han obtenidos mayores ganancias.

El objetivo es aplicar conceptos y conocimientos de política económica (macroeconomía) en la asignatura de Economía de 1º Bachillerato y conocer a tiempo real el funcionamiento de los mercados bursátiles al mismo tiempo formarles en la competencia financiera que es una de las exigencias de formación de la Unión Europea

Además de la Revista "estrategias de inversión" patrocinan este juego empresas y negocios del entorno del Centro Educativo que participa. 

Para los 3 alumnos ganadores  del IES Pablo Gargallo se entregarán premios patrocinados por el APA del Centro.

Las fechas, normativa y  condiciones del juego se encuentran en:http://www.ecobachillerato.com/juegobolsa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario