jueves, 12 de enero de 2012

Visita exposición de Gervasio Sánchez

El próximo jueves 19 de enero los alumnos de 4º de ESO visitarán una exposición del gran periodista de prensa residente en Zaragoza Gervasio Sánchez. Por este motivo os queremos recordar que existen en la biblioteca varios ejemplares sobre la exposición "Vidas minadas. Diez años".


Esperamos que los encontréis interesantes.
 
"Gervasio Sánchez (Córdoba, agosto de 1959) es un periodista, fotógrafo. Actualmente reside en Zaragoza. Ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992, a partir del cual pasó a cubrir la Guerra de Bosnia y el resto de conflictos derivados de la desfragmentación de la antigua Yugoslavia. También ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia.


Ha trabajado para diferentes medios, aunque usualmente lo ha hecho como periodista independiente. Entre los periódicos para los que ha trabajado destaca "Heraldo de Aragón" (a partir de 1988) y El Magazine de La Vanguardia (desde el año 2000); y en otros medios, laCadena SER, el servicio español de la BBC (desde 1994) y la revista Tiempo (desde el año 2000).

Ha conseguido diversos premios, protagonizando una polémica en la entrega de uno de ellos, el Ortega y Gasset de periodismo, a cuenta del discurso pronunciado al recogerlo en el que acusaba al Gobierno de España de la venta de armas a la vez que predica políticas de paz. Ha publicado varios libros fotográficos". (Fuente wikipedia)



Enlaces:

http://www.blogger.com/goog_224407180


http://www.elpais.com/fotogaleria/Vidas/minadas/anos/elpgal/20071125elpepuint_1/Zes/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario