miércoles, 14 de diciembre de 2011

Viaje de Estudios a Bruselas. Impresiones de una alumna


Los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º de bachillerato del Instituto hemos pasado 5 días en Bruselas.


Han sido unos días muy intensos y especiales en los que nos hemos dado cuenta de que España no es un país sin más sino que pertenece a la Unión Europea y por tanto esto nos abre un gran abanico de posibilidades en el futuro.

Visitamos el Parlamento Europeo, la Sede del Parlamento, edificios de la Comunidad Europea, el Comité de las Regiones y la Comisión Europea.

Allí abrieron nuestra mente y nos dijeron que trabajar en el extranjero no es difícil, y sobretodo en Bruselas ya que era donde nos encontrábamos. La clave es no ponerse obstáculos a uno mismo si no intentar dar el máximo sin pensar en el ‘’ yo no puedo’’ o ‘’ hay tan pocas plazas para este puesto’’. La verdad es que las diversas charlas que nos dieron me dieron qué pensar y proponerme la idea de un futuro más amplio, abriéndome puertas de cara al exterior, al futuro pero eso sí siempre con las ideas claras y actuar de forma directa y eficaz ya que como nos dijeron ‘’si tu no ocupas un lugar va a llegar otro que lo ocupe’’.

A mí me impresionó el gran ambiente de negocios que había en todos estos lugares de Bruselas.



También visitamos Atomium y el recinto de la expo universal que al igual que Zaragoza, Bruselas también fue expo en 1958.

Recorrimos todas y cada una de las moléculas gigantes del Atomiun y en una de ellas pudimos ver las vistas de toda la ciudad y un mágico parque muy otoñal en el que me dieron ganas de perderme.

Vimos también un pequeño el Euros cope lugar donde estaban representadas los países europeos a través de elementos característicos de cada uno de ellos.



La visita a Lovaina fue muy especial. Estuvimos en la primera universidad creada por Erasmo de Rotterdam. El sitio era antiguo y aun conservaba las calzadas originales. Todo era tan verde y vivo. Un lugar genial para irse de erasmus. También paseamos por los edificios universitarios.

Una de las cosas que más me gustaron de la ciudad fue su ayuntamiento gótico con cientos de esculturas personificadas y realistas.

No podré olvidar nunca aquel lugar tan verde, y con tanto encanto, que aún conserva construcciones de la antigüedad.



No puedo dejar de mencionar esas maravillosas catedrales con sus gigantescas portadas llenas de esculturas o sus vidrieras de mil colores que transforman la luz del exterior que entra a la catedral. Esas larguísimas columnas sosteniendo a los arcos fajones. Y por supuesto la inmensa altura de estas construcciones que parece que llegan a tocar el cielo.



Además de todo esto hemos tenido tiempo de probar el buen chocolate belga y los buenos gofres tan típicos de este sitio.

Por las noches también tuvimos tiempo de pasarlo bien, nos juntábamos todos en el Pub de nuestro alberque probando variedades de cerveza y hablando, riendo, bailando.



Finalmente decir que ha sido un viaje estupendo, con una insuperable compañía, hemos conocido una nueva ciudad y hemos abierto más nuestra mente de cara al mundo laboral.

¡Un viaje completo que llevaremos siempre con nosotros ¡



Claudia Barreras. Alumna de 2º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario