viernes, 21 de octubre de 2011

Visita a la Biblioteca de los alumnos de 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO han visitado la Biblioteca del Instituto durante esta semana (días 17 al 21 de Octubre).


Acompañados por el profesorado de la asignatura de Lengua Castellana, los responsables de la Biblioteca Escolar les han explicado la organización de sus fondos, dónde y cómo buscar en el catálogo (cuyo acceso tienen desde casa mediante el blog Desiderata, que puede encontrarse en la página web del Instituto). Así mismo se les ha dado a conocer la disposición física de las materias en la sala de lectura, estudio y consulta, y los puntos informáticos y de acceso a Internet, que disponen de posibilidad de impresión por pago.



Esta actividad se dirige al alumnado recién incorporado al Centro dentro del fomento y animación a la lectura en las que se involucra el Departamento de Lengua y Literatura Castellana en colaboración con la Biblioteca Escolar.



Para ello se ha proporcionado un tríptico con la información básica para su uso (horario, servicios que se proporcionan, normas, distribución de materias, etc.)



Como resultado, se han prestado un buen número de libros y cómics, así como invitado a frecuentarla en tanto espacio de recursos y trabajo intelectual, sea durante el recreo o durante horas lectivas - cuando el profesorado del área correspondiente haya solicitado o preparado una recopilación de materiales e información con que vaya a trabajar un aspecto concreto del currículo.



Durante el año escolar se diseñarán distintas actividades orientadas a los distintos niveles educativos o abiertas a todo el centro.


Grupo de 1º ESO E y su profesora de Lengua Castellana y Literatura, Carmina García en la Biblioteca Escolar




No hay comentarios:

Publicar un comentario