jueves, 6 de octubre de 2011

¡ Comienza el Club de Lectura . Curso 2011-2012 ¡



Desde hace dos años funciona en el Instituto un club de lectura que se reúne una vez al mes.

 Dicho club surgió al amparo económico del Programa Leer Juntos, que financiaba la compra de los lotes de libros programados.
Aunque este curso este programa no ha sido convocado, y existe la duda de que no lo sea como ha sucedido con Invitación a la lectura, resulta difícil renunciar sin pelear por su mantenimiento y consolidación.
De todas formas, se pretende continuar, si hay lectores que lo demanden, usando los fondos que, tanto en Bibliotecas Públicas como en Bibliotecas Escolares se han ido acumulando, entre los que abundan títulos muy interesantes.                                                 
El curso pasado quedó pendiente la petición de sus componentes la lectura de una novela gráfica, por lo que ahora se ha gestionado el préstamo de El arte de volar procedente de la Biblioteca Pública Ricardo Magdalena.
El arte de volar ha recibido en 2010 el Premio Nacional del Cómic otorgado por el Ministerio de Cultura a sus autores, el dibujante Kim (dibujante en las revistas  Víbora, El Jueves o Makoki) y el guionista zaragozano Antonio Altarriba, a su vez Catedrático de Literatura Francesa en la Universidad del País Vasco.
Calificado como obra maestra por la compleja articulación de la historia en tres niveles y el perfil del dibujo, podéis informaros más en http://www.elpais.com/articulo/cultura/arte/volar/obra/maestra/elpepucul/20101116elpepucul_10/Tes

Puede participar cualquier  miembro de la comunidad educativa (padres, alumnado y exalumnado, personal laboral y profesores).
Disponemos de 19 ejemplares. Para retirar el ejemplar hay que dirigirse a la Biblioteca o enviar un correo para reservarlo y retirarlo de Conserjería a  bibliogargallo@gmail.com 

. Para la inscripción se respetará el orden de inscripción

No hay una excusa para no leer: CONTRA RECESIÓN, IMAGINACIÓN
Biblioteca. Plan Lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario