jueves, 29 de septiembre de 2011

Campaña de lectura de Cómics en la Biblioteca


La Biblioteca del Instituto ha  establecido lazos de cooperación con la Biblioteca Pública  José Antonio Rey del Corral del barrio de San José.

Para ello se ha  solicitado el carné institucional que permite a nuestra pequeña  Biblioteca acceder durante un dilatado periodo de tiempo a lotes de lectura de los fondos pertenecientes a la Biblioteca del barrio, mejor dotada y más actualizada que la de un centro educativo.

Se pretende así potenciar la lectura en campañas trimestrales centradas en núcleos genéricos o temáticos, y organizar actividades en torno a ellas. Durante el primer trimestre del curso 2011-2012 hemos elegido el cómic, en cuanto parece aunar de forma atractiva  palabra e imagen, para lanzar este nuevo ámbito de actuación enmarcada en el préstamo interbibliotecario.

Durante el jueves 28 y el viernes 29 se ha realizado una exposición de los ejemplares disponibles en el rellano que comunica el patio con el vestíbulo, donde se halla la biblioteca, para dar a conocer la propuesta a los alumnos. Así mismo se distribuirán carteles en las puertas del Instituto, P.I.E. y  en los pasillos.

Muchos de los autores son clásicos como Trescientos, de Frank Miller, otros, ejemplares de culto, como V de Vendetta, de Alan Moore, o Corto Maltés, de Hugo Pratt. Muchos tienen espléndidas adaptaciones cinematográficas con las que comparar el distinto uso de lenguaje en uno y otro medio, como la celebrada versión de Persépolis, de la iraní Marjane Satrapi, dirigida por ella misma cuyo trailer podéis ver  http://www.youtube.com/watch?v=FGjcfGgVm64

 Los aficionados de todas las edades pueden encontrar también a Mafalda,  Astérix, Tintín y Mortadelo Filemón, pero también manga japoneses y nuevos autores españoles.

La lista completa se podrá encontrar en la página que recientemente ha abierto la Biblioteca con el nombre de Desiderata, enlazada a la página web del Instituto.

Su préstamo está abierto a toda la comunidad educativa: familias, alumnado, profesores y personal laboral.

Os animamos a difundir y participar en la actividad. Buena lectura a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario